Se llevó a cabo seminario sobre tráfico de animales silvestres

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Agronomía, Oficina de Proyección Social, y la Asociación Neotropical Primate Conservation Perú (NPC Perú), desarrollaron el seminario denominado “Tráfico de animales silvestres y consecuencias a nivel de ecosistemas, poblaciones e individuos”, el lunes 13 de agosto a las 7 de la noche.

Apoyaron al desarrollo de esta actividad, los integrantes del voluntariado Promotores Agroambientales, y participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía, Ciencias Biológicas y Ciencias Forestales. Las expositoras fueron la bióloga Catalina Ocampo Carbajal y la médica veterinaria Lourdes Vásquez Rojas.

El tráfico de especies es un crimen de dimensiones internacionales, con una demanda creciente y cuyas sanciones siguen siendo poco rigurosas a pesar de que pone en grave riesgo la supervivencia de animales en peligro de extinción y está aniquilando la vida salvaje de muchos países. En el Perú y Sudamérica muchas especies se ven amenazadas, como el huapo colorado, el mono choro de cola amarilla o el otorongo.