Se realizó ceremonia de apertura del Año Académico en la UNAP

Se dio apertura al Año Académico 2018 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con una sesión solemne que se realizó en el aula magna, que lució un lleno total. Durante la ceremonia se entregaron distinciones y regalos a los alumnos que ocuparon los primeros lugares en el proceso de admisión 2018, I y II etapas. Además, el destacado educador Gabel Daniel Sotil García dio una charla magistral y el padre Isidro Lazo Varela hizo una oración y pidió bendiciones para toda la comunidad universitaria.

La ceremonia se inició el viernes 13 de abril a las 9 de la mañana. Inicialmente, hicieron su ingreso al aula magna las autoridades universitarias; seguidamente, el profesor Fernando Córdova Reátegui, de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, realizó una presentación de piano. Se cantó el himno nacional del Perú, y la doctora Alba Luz Vásquez, leyó la reseña histórica de la UNAP.

Se presentaron a los tres alumnos que empezarán a realizar un intercambio estudiantil en nuestra universidad: Yefri Samir Navarro Suárez, Daniela Mendoza Ojeda y Alex B. Salvador Pintado, estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Piura, como parte de un convenio con la Red Peruana de Universidades, a la que pertenecen ambas universidades.

El destacado y laureado maestro Gabel Daniel Sotil García, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, dio la conferencia magistral denominada “La UNAP pensando en el futuro”.

El rector Heiter Valderrama procedió a la entrega de reconocimientos a los primeros puestos en el proceso de admisión 2018, cómputo general. Los decanos, entregaron reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas facultades. En representación de los nuevos estudiantes, hizo uso de la palabra Jorge Manuel Macedo López, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, quien felicitó a sus compañeros por el ingreso a la universidad, y los motivó a esforzarse para acabar los estudios universitarios en el tiempo programado; aprovechó también la oportunidad para rechazar los violentos actos ocurridos en Lima contra estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e instó a los loretanos a luchar siempre por sus derechos.

El padre Isidro Lazo Varela, de la Pastoral Universitaria, dio su bendición a la comunidad universitaria e invitó a los estudiantes a integrar la catequesis para obtener sus sacramentos cristianos como el bautismo o la confirmación.

Como acto central, el rector dio apertura oficial al Año Académico 2018 y en un breve discurso dio la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios, los felicitó y agradeció a los padres de familia por apoyarlos. Informó sobre los avances en el proceso de licenciamiento que realiza la UNAP y los esfuerzos que se hacen para tener una mejor universidad. Actualmente, la UNAP es una de las diez mejores universidades públicas del país y está entre las veinte mejores entre públicas y privadas.

Luego del brindis de honor, las autoridades y los distinguidos primeros puestos se hicieron la foto oficial para el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe