María Reiche celebró “Semana de rendición de la calidad educativa”

Esta actividad se desarrolló del lunes 9 al viernes 13 de noviembre...

(Foto: ERICK ROMERO)


La Institución Educativa Inicial Experimental de la UNAP María Reiche desarrolló su “Semana de rendición de la calidad educativa”, donde se evaluaron los resultados de la enseñanza-aprendizaje en los niños que se impartió durante todo el año 2015 en las diversas áreas del conocimiento; todo ello con presencia de los padres de familia, los docentes, personal auxiliar de cada aula de clases y bajo la supervisión de la dirección del plantel a cargo de la licenciada Josefa Alegría Ríos Gil.

Esta actividad se desarrolló del lunes 9 al viernes 13 de noviembre. La IEI UNAP María Reiche realiza una gestión educativa que es producto de la sistematización de varios años de intervención en el que se consolidó el proyecto educativo, que básicamente se caracteriza por ser experimental.

Tiene principios institucionales que sustentan la dinámica de la organización, entre los que destacan el liderazgo visionario, el trabajo en equipo, la educación centrada en el aprendizaje, la valoración al personal docente y de apoyo, la administración de la innovación y de la información, el enfoque de resultados y la generación de valor.

Bajo estos principios se sustentan todas las acciones pedagógicas que se desarrollan en la institución. La institución ha desarrollado una alianza con los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos, señalando fundamentalmente al Programa de Escuela de Familia, como soporte fundamental del modelo pedagógico asumido.