Estudiante de la Facen es la Señorita UNAP 2015

Sofía Reyna Guzmán, estudiante de la Facen representará a la belleza unapense este año 2015.

(Foto: ERICK ROMERO)

En una fantástica noche llena de glamour, belleza, música, danza, teatro y juegos artificiales, fue elegida y coronada como Señorita UNAP 2015 la estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) Sofía Reyna Guzmán, quien representará a la belleza unapense este año 2015 hasta el próximo certamen que será en junio de 2016. Todo ello como parte del programa celebratorio del 53 aniversario de vida académica de la UNAP.

Este año se escogió a la plaza de Armas como escenario de este importante concurso universitario de belleza, para que lo pueda apreciar no solo la comunidad estudiantil, sino toda la población de la ciudad que se dio cita al lugar. Las barras de las candidatas conformadas por jóvenes de distintas facultades también tuvieron su propia competencia, no dejaban de alentar y hacer bulla con sus pitos y matracas, además que lanzaban serpentinas a colores, que le dio un especial marco de júbilo al evento.

Pusieron la música y el arte en el certamen el Grupo Musical de la Municipalidad Provincial de Maynas, la Estudiantina de la UNAP, el Taller de Teatro de la UNAP con las puestas en escena “El vendedor de cuchillos” y “Se vende una mula”, el Taller de Danzas de la UNAP con los bailes “Marinera amazónica” y “Huaylas”, danzas de los pueblos indígenas shawi y kukama kukamiria a cargo del Programa de Maestros Bilingües (Formabiap), la Tuna Universitaria, Esther Dávila Yépez (La Flor del Oriente). También cantaron los estudiantes Heissen Taricuarima Paredes y Carlos Huamán Paredes, así como Condori y su Banda Folklórica, etc.

Las candidatas se presentaron en ropa deportiva, desarrollando una coreografía musical grupal, luego se presentaron en ropa típica, y finalmente en ropa de noche. También tuvieron que responder a preguntas que fueron preparadas por el comité organizador. El segundo puesto lo ocupó la señorita Almendra Marybith Tuesta Zumaeta de la Facultad de Ciencias Forestales, quien recibió la banda de Señorita Simpatía 2015, y el tercer puesto fue para la señorita Grisel Gianela Orbe Bardales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La coronación y premiación estuvo a cargo del coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá. Además, estuvo presente la señorita UNAP 2014 María Julia Reátegui Rojas, estudiante de la Facultad de Odontología. El evento culminó con la detonación de fuegos artificiales que iluminaron la plaza de Armas y el centro de la ciudad, mientras de cantaba el tradicional cumpleaños feliz dedicado a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.