Sesión solemne en la UNAP por sus 56 años de vida académica

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó el lunes 4 de junio en el aula magna una sesión solemne por sus 56 años de vida académica. Previamente, se celebró una misa de acción de gracias, en donde participaron todos los integrantes de la familia universitaria.

A las 8:30 de la mañana se iniciaron las actividades centrales. La misa estuvo oficiada por el padre Isidro Lazo Varela, integrante de la Pastoral Universitaria. Estuvieron presentes las autoridades universitarias presididas por el rector Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva y el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz.

Se entregaron reconocimientos a los docentes y trabajadores administrativos con 25 y 30 años al servicio de la institución. También se entregaron reconocimientos a los docentes que más investigaciones científicas tienen, muchos de ellos destacados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina). Hubo presentaciones artísticas y musicales del Taller de Danzas y la Orquesta de Cámara. Al finalizar la ceremonia protocolar, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio una conferencia magistral sobre los derechos laborales en el país.