Sesión solemne por aniversario de Ciencias Forestales - UNAP

Su principal compromiso es el desarrollo de las ciencias forestales en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales....

El miércoles 8 de noviembre se realizó la ceremonia central por el XLVII Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), actividad que se enmarcó también en la celebración de la Semana Forestal Nacional. Inicialmente, hubo una misa de acción de gracias y posterior sesión solemne, en donde estuvieron presentes las autoridades universitarias, presididas por el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz.

La misa se inició a las 8 de la mañana y fue oficiada por el padre Isidro Lazo V. Participaron profesores, estudiantes e invitados especiales. Posteriormente, se llevó a cabo la sesión solemne, en donde las autoridades resaltaron la labor de la Facultad, enclavada en el vasto ecosistema amazónico peruano, donde desarrolla sus actividades de formación profesional, investigación y extensión universitaria, con la visión de ser cada día mejores y reconocidos como líderes en el entorno amazónico. Su principal compromiso es el desarrollo de las ciencias forestales en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales.

La Facultad cuenta con las Escuelas de Formación Profesional de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales.