Sudunap distinguió a catedráticos Gabel Sotil García y Luis Campos Baca

Durante la ceremonia por el Día del Docente Universitario...

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sudunap) distinguió a los educadores Luis Campos Baca y Gabel Daniel Sotil García, durante la ceremonia por el Día del Docente Universitario, que se realizó el martes 11 de julio de 2017, en el restaurante El Arenal, de la ciudad de Iquitos, acto en el que estuvo presente el rector Heiter Valderrama Freyre, así como el secretario general del Sudunap Gabriel Ubaldo Gilabert Sánchez.

La directiva del Sudunap organizó un agasajo a los docentes universitarios con un almuerzo de confraternidad y creyó conveniente distinguir a estos destacados maestros que dejan en alto el nombre de la UNAP y la región Loreto. De esta manera se entregó un trofeo a Luis Campos Baca por sus más de cuarenta años promoviendo actividades de investigación y políticas para el desarrollo de las zonas tropicales y por haberse dedicado como docente por más de veinte años en la UNAP.

También se distinguió al profesor Gabel Daniel Sotil García, quien hace pocos días recibió del Ministerio de Educación las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, en el marco celebratorio del Día del Maestro, que se realizó en la Biblioteca Nacional del Perú; reconocimiento y distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto que se encuentre con vida, y que ha contribuido en forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas, o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. Gabel Sotil acredita una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones y sistematización de experiencias e innovaciones educativas.