Taller de Danzas UNAP en Festisol 2018, Tabatinga, Brasil

(Foto: Marlon Mori)

El Taller de Danzas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participó en el Festival Internacional de Tribus del Alto Solimoes (VI Festisol 2018) realizado en la ciudad de Tabatinga, Brasil, del 6 al 9 de septiembre del año en curso.

Una delegación de quince personas presidida por la doctora Felicia Díaz Jarama, jefa de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU) de la UNAP, estuvo presente en este importante evento.

(Foto: Marlon Mori)

Miles de personas alentaron en las tribunas a su agremiación cultural preferida; el evento se realizó en el Centro Cultural Presidente Lula; los participantes cantaron y bailaron en cada presentación alegórica, con animales y personajes de la selva amazónica del Brasil; donde hombres y mujeres de cada tribu demostraban su destreza en el canto y en la danza.

La UNAP se presentó en la segunda noche, que fue el viernes 7 de septiembre; previamente se presentó el elenco de Colombia, con un mix de danzas de ese país, recibiendo los aplausos del público.

(Foto: Marlon Mori)

El Taller de Danzas de la UNAP, a cargo de Liz Tuanama Amías, tuvo una extraordinaria presentación con danzas de las tres regiones de nuestro país. Al final los jóvenes se mostraron satisfechos por dejar bien en alto el nombre de la Universidad, Loreto y el Perú. El público asistente a este festival internacional VI Festisol 2018, entre ellos brasileros, colombianos y especialmente peruanos, les rindieron muestras de cariño a través de sus aplausos.