UNAP, GORELORETO y OEPIAP trabajan juntos en beneficio de los estudiantes indígenas

La UNAP también continuará dando beneficios a los estudiantes en los procesos de estudios en el CEPREUNAP, examen de admisión, Comedor Universitario, entre otros...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el Gobierno Regional de Loreto (GORELORETO) y la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (OEPIAP), desarrollaron una reunión de trabajo en la que analizaron los puntos establecidos en un convenio interinstitucional firmado años atrás, con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos por cada institución, así como para fortalecerlos en el futuro.

Lideraron la delegación de la UNAP, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC), Q.F. Henry Vladimir Delgado Wong, y la jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), Q.F. Gladys Cárdenas Cárdenas; mientras que la delegación del GORELORETO estuvo liderada por el director regional de Patrimonio, economista Adolfo Cossi Casas; y el OEPIAP por su presidente, el estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, Édgar Peas García.

La reunión se realizó el viernes 1 de septiembre de 2017 en uno de los ambientes de la Ogebu-UNAP. Se analizaron los compromisos firmados en el convenio interinstitucional, y se acordaron cumplirlos en un plazo determinado. Por ejemplo, el GORELORETO entregará en calidad de donación a OEPIAP un terreno saneado, para que allí se construya un complejo habitacional para los estudiantes indígenas que lleguen a Iquitos a desarrollar sus estudios superiores, universitarios o técnicos, con el apoyo de organismos internacionales.

Además, el GORELORETO seguirá atendiendo a los estudiantes con alimentación, alojamiento, y fortalecerá el servicio de transporte de los estudiantes en la ciudad de Iquitos; para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales en las distintas oficinas de la institución regional. La UNAP también continuará dando beneficios a los estudiantes en los procesos de estudios en el CEPREUNAP, examen de admisión, Comedor Universitario, entre otros.

Cabe señalar que el convenio firmado entre las tres instituciones concluye en el mes de diciembre de 2017, pero ya se está trabajando detalles de su renovación para los próximos años.