UNAP celebró Día Mundial de la Alimentación

Tiene la finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza...

Con múltiples actividades académicas y educativas, la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró el Día Mundial de la Alimentación. El martes 18 se realizó una feria alimentaria en la calle Pevas 5ta cuadra, junto al local de la Facultad. La comunidad universitaria y el público en general participó de esta actividad donde los estudiantes mostraron los productos alimenticios que elaboran en los laboratorios, así como las verduras que cosechan, y dieron a conocer los resultados de diversas investigaciones de campo.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Es por ello que la Facultad programó el desarrollo de seminarios que se iniciaron el lunes 17 de octubre con los temas “Técnicas instrumentales en el control de calidad de los alimentos”, “Espectrocopía UV-Visible”, “Cromatografía gaseosa”, “Espectrocopía de absorción atómica”, “Cromatografía HPLC”.

El martes 18 continuó el seminario con los temas: “Bioquímica - glucosa signo de vida”, “Tópicos de investigación en el área de la industria alimentaria y la nutrición” y “Sistemas de gestión de calidad”.