UNAP dio apertura al Año Académico 2016

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la ceremonia de apertura del Año Académico 2016. El evento tuvo lugar en el aula magna la mañana del lunes 18 de abril. Durante la ceremonia fueron distinguidos los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el último proceso de admisión. Presidió la ceremonia el rector interino Manuel Flores Arévalo. Fueron presentadas las autoridades de la Universidad ante los nuevos estudiantes.

El doctor Manuel Flores Arévalo dio apertura al Año Académico 2016 felicitando a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos en sus respectivas facultades. Les exhortó a esforzarse en la competitiva vida universitaria, sobre todo en estos tiempos de cambios y de mayores exigencias académicas en aplicación de la nueva Ley Universitaria 30220.

Los estudiantes distinguidos con un diploma, un pin institucional y un presente son: César David Sánchez Sánchez, quien ocupó el primer lugar en el examen de admisión I etapa, obteniendo 95 puntos, que le permitió el ingreso a la Facultad de Medicina Humana; Sixto Junior Flores Olano, primer lugar en el examen de admisión II etapa, con 95 puntos, ingresando también a la Facultad de Medicina Humana.

También fueron distinguidos con un diploma y un presente por haber ocupado el primer lugar en sus respectivas facultades son: Grecia Consuelo López Amuño (Facultad de Agronomía), Margarita Góngora Caballero (Facultad de Ciencias Biológicas), Angélica María Macedo Chávez (Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades), Paulo Díaz Sevillano (Facultad de Ciencias Forestales), Wendy Mabel Miranda Túnjar (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), Alexia Francisca Flores Pinedo (Facultad de Enfermería), Víctor Jean Parimango Álvarez (Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios), Álex Vásquez García (Facultad de Farmacia y Bioquímica), Aury Luciana Rivas Ramírez (Facultad de Industrias Alimentarias), Óscar Antonio Silva Da Cunha (Facultad de Ingeniería Química), Junior Flores Ramírez (Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática) y Debbye Hidalgo Caballero (Facultad de Odontología).

En representación de los nuevos estudiantes hizo uso de la palabra Sixto Junior Flores Olano, quien agradeció a los padres y familiares que los apoyaron para ingresar a la vida universitaria, y pidió a sus compañeros a seguir estudiando para egresar de la universidad con éxito. Al final se presentó la Tuna Universitaria que dio el toque artístico y musical a esta ceremonia especial.