UNAP: emotiva noche de graduación en Yurimaguas

(Foto: Mercy Ríos)

En un ambiente jubiloso, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la noche del viernes 2 de agosto de 2019, una emotiva ceremonia de colación de grado de egresados de cuatro escuelas profesionales de la Filial Yurimaguas, de la provincia de Alto Amazonas, y una de la Filial San Lorenzo, de la provincia de Datem del Marañón.

El acto tuvo lugar en la Filial de la UNAP en la ciudad de Yurimaguas y contó con la presencia del rector Heiter Valderrama Freyre, así como de la decana de la Facultad de Zootecnia Aldi Guerra Texeira, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Léner Tuesta Cárdenas, del decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres y del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Ángel Ruiz Frías.

En su discurso el rector resaltó la vocación descentralista que la UNAP ha tenido desde su creación para democratizar y expandir las oportunidades de una excelente formación académica a los jóvenes de la región Loreto, logrando en el transcurso de los años el funcionamiento de sus Filiales.

El dato

En la ceremonia se graduaron siete egresados de Zootecnia, ocho de Contabilidad, uno de Negocios Internacionales y Turismo, trece de Agronomía y cuatro de Acuicultura, estos últimos de la Filial San Lorenzo.

Entre los graduados sobresalió el egresado Edwin Roldán Pizango Apuela, joven indígena de la carrera profesional de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas, con sede en San Lorenzo, quien estuvo acompañado de sus orgullosos padres.