UNAP fortalece alianzas con universidades del Brasil

La Embajada de Brasil elaboró la “Guía del estudiante peruano”...

(Foto: Archivo)

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, participó del evento “Intercambio Académico Brasil-Perú”, organizado por la Embajada de Brasil en Lima, y que desarrolló a su vez una feria de oportunidades de estudio internacional. Participaron más de cuarenta instituciones brasileñas, convocadas por la Asociación Brasileña de Educación Internacional (FAUBAI) y por el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

El evento se realizó los días 19 y 20 de abril en el campus de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). Las autoridades y representantes de las universidades brasileñas, y también las autoridades universitarias peruanas, brindaron información de oportunidades académicas en ambos países.

(Foto: Archivo)

También se desarrolló una reunión de coordinadores de las universidades integrantes de la Red Peruana de Universidades (RPU), en donde participó el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP, Henry Vladimir Delgado Wong.

La Feria estuvo abierta al público en general, contando con la participación de alumnos de secundaria, que ya empiezan a planear donde van a estudiar a futuro, hasta universitarios y graduados, quienes conocieron más detalles de los estudios de pregrado, movilidad y posgrado en Brasil. También participaron padres, profesores y funcionarios de colegios, universidades e institutos.

(Foto: Archivo)

Además, la Embajada de Brasil elaboró la “Guía del estudiante peruano”, con el objetivo de explicar al postulante interesado acerca de los principales requisitos de la vida universitaria en Brasil: formas de admisión, becas, lengua portuguesa, pasaporte, visa, salud, seguridad, costos, condiciones de vida de estudiante en las distintas regiones del país, dónde vivir, entre otros datos de interés.