UNAP fortalece relaciones con el Hospital Regional de Loreto

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, participó de las actividades celebratorias por el 26 aniversario del inicio de atenciones del Hospital Regional de Loreto (HRL), institución con la que mantiene estrechas relaciones institucionales, pues un gran número de profesionales que allí trabajan egresaron de sus aulas.

El rector dijo que las relaciones entre ambas instituciones se fortalecerán con la firma de convenios para la capacitación, estudios de postgrados, maestrías y doctorados para los profesionales y trabajadores de dicho nosocomio; además, los estudiantes de la UNAP seguirán haciendo allí sus prácticas preprofesionales, muy en especial los vinculados a las carreras de ciencias de la salud como Medicina Humana, Enfermería, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica, Industrias Alimentarias, entre otras.

Por el 26 aniversario del HRL se realizó una misa de acción de gracias en su auditorio institucional, y luego un desfile interno donde participaron los trabajadores de los diferentes consultorios, unidades y oficinas, así como delegaciones invitadas, actividad que se realizó en la explanada de la misma institución la mañana del miércoles 3 de agosto.

El director del Hospital Regional, Percy Rojas, saludó la presencia del rector de la UNAP en la ceremonia y dijo que gustosos trabajarán de la mano con la UNAP en proyectos que protejan y fortalezcan la salud pública peruana; dijo además, que con mucho agrado reciben a los practicantes unapenses pues muestran un alto grado de responsabilidad y preparación.

La UNAP, en la necesidad de cubrir los requerimientos y necesidades sociales integrales en el campo de la salud, en especial de nuestra región, creó sus facultades vinculadas a ella. Hasta la fecha se han formado profesionales altamente calificados que se encuentran laborando a nivel regional, nacional e internacional; buscando ser reconocida como institución académica, científica y tecnológica en la investigación de aspectos relacionados con la salud en la Amazonía peruana.