UNAP fortalecerá su enseñanza del idioma alemán

la UNAP elegirá independientemente a los becarios, y al término de sus estudios el Instituto Goethe los certificará...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio con el Instituto Goethe de Alemania, sede Lima, con el objetivo de facilitar y promover la cooperación y asesoramiento entre ambas instituciones en los ámbitos de la enseñanza y la cultura, así como la difusión del idioma alemán.

Este convenio se firmó el viernes 17 de febrero de 2017 a las 10 de la mañana en la sala de reuniones de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP, ubicada en la calle Sargento Lores 385, Iquitos. En representación del rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, estuvo presente el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Henry Vladimir Delgado Wong, mientras que por el Instituto Goethe estuvo su director académico Rüdiger Punzet.

Mediante este convenio ambas partes realizarán una mutua cooperación dentro de los términos de reciprocidad, se informarán mutuamente acerca de los programas de becas u oportunidades de estudios para alumnos y profesores, facilitando su participación en cursos de capacitación y fortalecimiento de capacidades.

El Instituto Goethe aceptará a los docentes del idioma alemán de la UNAP, en el concurso de becas que realiza anualmente, para que los ganadores puedan estudiar el idioma en diferentes sedes de Alemania, y de esta manera perfeccionen la metodología, como también la capacitación lingüística. Del mismo modo, se beneficiará a los estudiantes de pregrado de la UNAP, quienes deben habla alemán en un nivel medio o alto; podrán acceder a becas completas para hacer dos cursos de alemán por año en la sede Lima; la UNAP elegirá independientemente a los becarios, y al término de sus estudios el Instituto Goethe los certificará.

El Instituto Goethe también ofrece a los docentes de la UNAP medias becas en los cursos de alemán que se desarrolla en su sede Lima. Para acceder a las mismas, el docente postulante debe estar más de un año en la planilla de la UNAP y dedicarse principalmente a la enseñanza del idioma alemán.