UNAP llevó danzas latinoamericanas al aniversario de Nauta

El Aniversario y Fiesta Patronal San Felipe y Santiago en Nauta (Loreto) se celebra en abril de todos los años...

(Foto: Erick Romero)


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) estuvo presente en las celebraciones por el 186 aniversario de la ciudad de Nauta, mediante su Taller de Danzas a cargo de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu). Se presentaron danzas latinoamericanas como cumbia colombiana, marinera peruana y sayas bolivianas, que fueron muy aplaudidas por el público.

El Taller de Danzas está conformado por estudiantes de las distintas facultades con las que cuenta la UNAP. Los jóvenes se presentaron durante la serenata que organizó la Municipalidad Provincial de Loreto la noche del viernes 29 de abril en la plaza de Armas de esta ciudad. Se presentaron también jóvenes talentos de esta hermosa ciudad ubicada a orillas del río Marañón.

Estuvieron presentes para la ocasión la secretaria general de la UNAP, Alba Luz Vásquez Vásquez, y la jefa de la Ogepu, Felicia Díaz Jarama. Al término de la serenata se inició un espectáculo pirotécnico.

El Aniversario y Fiesta Patronal San Felipe y Santiago en Nauta (Loreto) se celebra en abril de todos los años, teniendo como finalidad festejar un año más de la fundación de la ciudad, en la cual se realizan diversas actividades, contando con la participación de todos los pobladores para resaltar las costumbres y tradiciones de la zona. El distrito de Nauta da pie a la celebración de su fundación, en el que se recuerda aquel momento cuando el cacique Manuel Pacaya, quien fue líder de la tribu cocama, llegó a la zona acompañado por un grupo de personas, con el objetivo de fundar la ciudad.