UNAP realizó Ecofashion 2018 en caserío Gabriela Núñez

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Agronomía, Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, realizó el Ecofashion 2018, en el caserío Gabriela Núñez, río Amazonas, el mismo que se denominó en esta oportunidad: "Yo visto a la moda, utilizando mi creatividad”, que se llevó a cabo, además, en el marco celebratorio del Día Mundial del Ambiente.

Uno de los objetivos de la actividad fue sensibilizar a la población del caserío, que está ubicado en el distrito de Belén, sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. La actividad fue organizada por los estudiantes del I Nivel, de la cátedra de Ciencias Naturales, a cargo de los ingenieros Giorly Machuca Espinar y Jaime Noriega Ramírez.

Se realizó en coordinación con las autoridades del caserío y las familias que implementaron y vienen implementando los módulos “Tierra de Niños”, “Hogar o Espacios de Vida Hogar”, donde los futuros tomadores de decisiones de la UNAP vienen trabajando durante este semestre; buscaron realizar una actividad donde involucre la iniciativa de madres y niños que quieran mejorar sus espacios de vida, minimizando los residuos sólidos del área.