UNAP trabaja su Plan Estratégico Institucional

Cabe señalar que la UNAP fue una de las siete universidades seleccionadas a nivel nacional para recibir asesoramiento directo del Minedu y Ceplan...

(Foto: Erick Romero)


Una ardua jornada laboral tuvieron las autoridades y jefes de oficina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) durante el primer día del seminario taller de Formulación del Plan Estratégico Institucional. El trabajo del jueves 20 de octubre se inició al promediar las 8:30 de la mañana, en el auditorio de Amazon Paradise, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Iquitos-Nauta, y concluyó a las 5 de la tarde.

Cabe señalar que la UNAP fue una de las siete universidades seleccionadas a nivel nacional para recibir asesoramiento directo del Ministerio de Educación (Minedu) y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) para elaborar este trabajo.

(Foto: Erick Romero)

Los participantes partieron de la plaza Serafín Filomeno a las 7:30 de la mañana a bordo de los ómnibus de la UNAP. El rector Heiter Valderrama inauguró la actividad, junto a la vicerrectora académica, Perla Magnolia Vásquez da Silva, y el vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz.

La especialista en políticas públicas del Ceplan, Martina Torres Salas, inició el trabajo explicando la importancia del evento; luego Félix Huamán Huanaco, expuso los lineamientos de política del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Ministerio de Educación.

(Foto: Erick Romero)

Se formaron equipos de trabajo que revisaron y aprobaron la misión institucional; y se elaboraron las propuestas de objetivos estratégicos, que luego también se revisaron y aprobaron. El viernes 21 continuará las actividades durante todo el día, para clausurar el evento a las 4 de la tarde.

La UNAP es una institución pública de educación superior universitaria, conformada por facultades, escuelas profesionales y de postgrado, que desde 1961 hasta la fecha, contribuye al desarrollo del país con la formación de profesionales en ingeniería, ciencias y letras. En la actualidad, la UNAP, con la finalidad de adaptarse a la Ley Universitaria 30220, y a las exigencias de la sociedad, el país y el mundo, debe aplicar nuevos modelos de gestión, enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión y proyección social, incorporando la filosofía de la calidad, mejora continua y enfoque por resultados.