UNAP y Colegio de Alto Rendimiento Loreto firmaron importante convenio

(Foto: Erick Romero)

El miércoles 19 de noviembre, a las 11 de la mañana, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Colegio de Alto Rendimiento Loreto (COAR Loreto), con la finalidad de participar de forma conjunta en actividades académicas sobre la base de los objetivos comunes que permitan fortalecer y consolidar la educación en la región amazónica, sobre todo los que conlleven a la formación profesional de estudiantes egresados del COAR Loreto a través de un programa de orientación vocacional y facilidades en el acceso a la UNAP mediante la modalidad preferencial en los procesos de admisión.

Firmaron el convenio por la UNAP el rector Heiter Valderrama Freyre y por el COAR Loreto su directora general Giovanna Marcelina Wong Ramírez. También estuvo presente el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación de la UNAP Henry Vladimir Delgado Wong, y por el COAR el director académico Luis Alberto Tulumba Villacrez, el director de Bienestar Boris Fernando Salinas Berrocal y la licenciada Deyse Gómez Cruz.

El COAR Loreto, es una institución educativa pública que atiende a estudiantes de alto desempeño de 3°, 4° y 5° de secundaria de educación básica regular de todas las regiones del país, brindando un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Para el cumplimiento del convenio, las partes se comprometen a realizar acciones coordinadas en estricta observancia de las atribuciones que la ley y sus normas internas le confieren a cada una de ellas.

(Foto: Erick Romero)

La UNAP se compromete a ofrecer vacantes en cada una de sus escuelas profesionales en los procesos de admisión que lleve a cabo para los estudiantes egresados del tercio superior de la promoción del COAR Loreto, en la modalidad preferencial; estas vacantes serán propuestas por cada Consejo de Facultad al Consejo Universitario donde se aprobará dicha propuesta y se oficializará con la resolución rectoral correspondiente.

Los postulantes del COAR Loreto se harán acreedores del 50% de descuento en la inscripción de los procesos de admisión. Los estudiantes ingresantes por la modalidad preferencial en el proceso ordinario de admisión a la UNAP, serán matriculados en las asignaturas de acuerdo con el plan de estudios vigente.

Por su parte el COAR Loreto, ubicado en la calle Mariscal Cáceres, esquina con Jorge Chávez, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, se compromete a facilitar a la UNAP a los estudiantes de carreras relacionadas con la educación, salud y tecnología; intercambiar experiencias académicas bajo la modalidad de voluntariado; facilitar espacios para que estudiantes universitarios realicen actividades de proyección social en la comunidad educativa del COAR; facilitar información sobre convocatorias CAS para su difusión entre egresados de la UNAP.