UNAP y Corte Superior de Justicia de Loreto fortalecen lazos interinstitucionales

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, junto a la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, al vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz y al asesor legal César Millones, realizaron una visita protocolar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Manuel Humberto Guillermo Felipe, la mañana del martes 24 de enero de 2017.

as autoridades unapenses saludaron a la máxima autoridad judicial de la región, augurándole una buena gestión en la administración de justicia, a la vez que fortalecieron lazos interinstitucionales. Cabe destacar que un gran número de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP ocupan importantes cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público, además muchos estudiantes hacen prácticas preprofesionales en estas instituciones.

(Foto: Archivo personal)

El presidente de la Corte mostró su interés en la firma de convenios para fortalecer las capacidades y conocimientos de los trabajadores judiciales, además de desarrollar maestrías y doctorados para los profesionales que trabajan en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

La UNAP, mediante su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, busca la defensa de la verdad en un ambiente de libertad y democracia. El logro del bien común, la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos, la afirmación de los valores universales y el compromiso de servicio a la comunidad. Forma profesionales del Derecho, debidamente preparados en los aspectos jurídicos, éticos y humanísticos, capaces de contribuir a resolver, con idoneidad y sentido de justicia, los problemas de la sociedad.

Al final de la reunión, las autoridades unapenses entregaron presentes al presidente de la Corte y acordaron realizar reuniones futuras para concretar convenios que beneficien a ambas instituciones.