UNAP y MPM darán atenciones odontológicas a adultos mayores

Este enfoque de gestión es una apuesta por lograr que todos aquellos actores involucrados en la actividad universitaria o afectados por ella...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Maynas con el objetivo de fortalecer las atenciones médicas a los adultos mayores de la ciudad de Iquitos. La firma del convenio se realizó en el despacho de alcaldía, el 4 de diciembre a las 11 de la mañana.

Por la UNAP estuvo presente el rector Heiter Valderrama Freyre, y por la Municipalidad de Maynas, la alcaldesa Adela Jiménez Mera. Mediante el convenio la Facultad de Odontología participará de las campañas médicas promovidas por la entidad edil, con atenciones odontológicas.

La Municipalidad de Maynas es un aliado estratégico de la UNAP en varios proyectos que benefician a la comunidad loretana, entre ellos el CEPREMAYNAS que ya posibilitó el ingreso de cientos de jóvenes de escasos recursos económicos a la Universidad.

Este convenio también permitirá el cumplimiento de varios objetivos institucionales de la UNAP, como por ejemplo la proyección y la responsabilidad social, que propone una manera diferente y promisoria de hacer las cosas en el ámbito universitario y desde él. Plantea la transformación de los diferentes procesos y aspectos del quehacer universitario, a partir de una gestión enfocada en el vínculo recíproco, sostenible y efectivo entre la Universidad y su entorno social y natural.

De este modo, la Universidad no solo enriquece sus procesos de generación, transmisión y aplicación de conocimientos y capacidades, sino que potencia su rol activo e ineludible en la promoción del desarrollo humano sostenible. Este enfoque de gestión es una apuesta por lograr que todos aquellos actores involucrados en la actividad universitaria o afectados por ella, tanto internos como externos, se articulen de manera sinérgica y se vean beneficiados.