UNAP y Municipalidad de Maynas realizaron brevetón universitario

La campaña tuvo como objetivo dar facilidades a los estudiantes universitarios, docentes y trabajadores, para que pongan en regla sus documentos de tránsito vehicular, como brevete y SOAT...

(Foto: Erick Romero)

La Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Municipalidad Provincial de Maynas, desarrollaron la campaña “Brevetón Universitario”, el viernes 14 de julio de 2017, en el Comedor Universitario e inmediaciones de la plaza Serafín Filomeno, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

La coordinadora de la actividad por la UNAP fue la asistenta social de la Ogebu Silvia Orbe López, junto al jefe de Educación Vial de la Municipalidad de Maynas José Ángel Ramírez Paredes. La campaña tuvo como objetivo dar facilidades a los estudiantes universitarios, docentes y trabajadores, para que pongan en regla sus documentos de tránsito vehicular, como brevete y SOAT.

(Foto: Erick Romero)

En la actividad se hizo el trámite para entregar licencias de conducir (brevete), renovación de licencias y recategorización. Se efectuó un solo pago por derecho de licencia. Los especialistas del ente edil realizaron el examen médico, el examen escrito y el examen de manejo. Las licencias les serán entregadas en un plazo aproximado de cuatro semanas. Mientras tanto, se dio a cada persona un documento que le acredita que su brevete está en trámite, para que no tengan problemas a la hora de pasar por un operativo policial de rutina.

(Foto: Erick Romero)

Durante el “Brevetón” también se dio una charla de educación en seguridad vial y relaciones humanas, generando al final una evaluación teórica. Los postulantes que tuvieron nota aprobatoria pasaron a la evaluación práctica de manejo del vehículo, portando casco de seguridad de motociclista.

La empresa Mapfre también estuvo presente en la actividad, ofertando seguros para accidentes, con descuentos para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria; los mismos que estarán vigentes en los próximos meses, hasta culminar el año 2017. Estos seguros se estarán vendiendo en el local de la empresa de seguros ubicado en la calle Putumayo 412, esquina con Huallaga.