UNAP y RAREC en actividad sobre educación ambiental

Esta actividad tuvo cuatro etapas: sensibilización ambiental, juegos educativos, taller sobre la reutilización y reciclaje de los residuos sólidos...

(Foto: Archivo)

El domingo 16 de julio la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC) realizaron la actividad de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en el km 47 de la carretera Iquitos-Nauta. Participaron 120 personas entre niños, jóvenes y adultos de las comunidades de San Lucas, Nuevo Triunfo y Ex Petroleros.

(Foto: Archivo)

Por la UNAP estuvo presente la ingeniera Dorita Navarro Loja, quien lideró a un grupo de estudiantes unapenses voluntarios ambientales, y por RAREC el señor Jairo Garnica y la señorita Kattya Ribbec.

El objetivo de esta actividad fue enseñar el manejo adecuado de los residuos sólidos a través de la sensibilización, reutilización y reciclaje de los residuos, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental que estos ocasionan.

(Foto: Archivo)

Esta actividad tuvo cuatro etapas: sensibilización ambiental, juegos educativos, concursos de dibujos (donde participaron los niños menores de 10 años) y taller sobre la reutilización y reciclaje de los residuos sólidos (aquí participaron los niños mayores de 10 años y las madres de familia realizaron la reutilización de bolsas plásticas a través del tejido de carteras).