UNAP y RAREC sensibilizaron a niños de la carretera Iquitos-Nauta

En coordinación con el Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC), y con el apoyo de jóvenes voluntarios de Inglaterra e Irlanda, y el Zoológico de Nashville...

Una gran cantidad de niños de la institución educativa Ex Petroleros, del kilómetro 41 de la carretera Iquitos-Nauta, fueron sensibilizados en temas sobre cuidado y preservación del medio ambiente, por profesionales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en coordinación con el Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC), y con el apoyo de jóvenes voluntarios de Inglaterra e Irlanda, y el Zoológico de Nashville.

La actividad se realizó el jueves 21 de julio de 2016 en el auditorio del plantel, al promediar las 9 de la mañana. Lideraron la sensibilización las ingenieras Carmela Arce Urrea y Dorita Navarro Loja del Área de Educación Ambiental del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (CIRNA-UNAP), y el presidente de RAREC John Jairo Garnica.

Se enseñó a los niños temas relacionados con la educación ambiental, clasificación e importancia de los recursos naturales; reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos (3 R); contaminación y su impacto en los animales, plantas y seres humanos; etc.

Para optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los niños se utilizaron herramientas multimedia y material audiovisual, así como se motivó a la sana competencia y se premiaron a los que mejor interiorizaban y analizaban los diversos temas ambientales tratados. La actividad resultó un total éxito de proyección social. La institución educativa Ex Petroleros cuenta con aproximadamente 500 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario; tiene como directora a la licenciada Eva María Pinedo Panaifo.