UNAP y RAREC unidos por la protección del medio ambiente

Participaron directivos del Zoológico de Nashville - USA, socios estratégicos de RAREC...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro de Rescate y de Educación Ambiental (Rainforest Awareness, Rescue and Education Center - RAREC), con el objetivo de trabajar en la educación, investigación, capacitación, extensión y proyección en temas de cuidado y preservación del medio ambiente.

Participaron en la firma de convenio el rector Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva y el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, mientras que por RAREC estuvo presente su presidente ejecutivo John Jairo Garnica Rodríguez. También participaron directivos del Zoológico de Nashville - USA, socios estratégicos de RAREC.

Con este convenio se busca estimular intercambios y visitas entre estudiantes de pregrado; desarrollar prácticas preprofesionales; sensibilizar ambientalmente a los estudiantes de todo nivel y a la comunidad en general; facilitar la visita de investigadores locales, regionales, nacionales y extranjeros; promover reuniones de interés para el intercambio de ideas, investigación e iniciativas de proyectos futuros, etc. RAREC y la UNAP reclutarán, evaluarán, y aprobarán a los candidatos idóneos para la participación en todas las actividades conjuntas estipuladas en el convenio firmado.