UNAP y SUNAT inauguraron módulo de atención al usuario

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), inauguraron el viernes 25 de mayo la primera oficina del Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en la ciudad de Iquitos.

El NAF es un programa cuyo objetivo principal es inculcar en los estudiantes universitarios conocimientos técnicos del sistema tributario y aduanero del Perú, ética e importancia social de los tributos; que incide en la formación de ciudadanos conscientes de sus obligaciones y derechos tributarios, así como contribuye a su desarrollo profesional.

En ese sentido, el NAF busca promover la generación de conciencia tributaria y la formalización de los emprendedores con la participación de estudiantes universitarios, quienes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos contables y tributarios, brindando un servicio de apoyo a los ciudadanos de escasos recursos económicos.

Para el logro de los objetivos citados, la Sunat desarrolló una capacitación dirigida a diecinueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) de la UNAP, durante el periodo comprendido del 30 de octubre al 24 de noviembre de 2017. A través de esta alianza estratégica, los estudiantes que aprobaron el programa, están en la capacidad de brindar asistencia tributaria y contable a otros estudiantes, pequeños contribuyentes y público en general de nuestra ciudad, en forma gratuita.

El centro de atención está ubicado en la calle Nanay 352, primer piso, al interior de la Facen.