UNAP y Serfor firman convenio a fin de mejorar colección del herbario

En Loreto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las instalaciones y equipamiento del Herbarium Amazonense (AMAZ). Este acuerdo se dio en el marco de la implementación del Programa Forestal del Serfor, y permitirá mejorar la capacidad y calidad en la identificación y depósito de muestras botánicas de las especies de flora de la Amazonía peruana.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del Serfor Alberto Gonzales-Zúñiga y del rector de la UNAP Heiter Valderrama, y se realizó el viernes 31 de mayo de 2019 en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Iquitos, ante la presencia de las autoridades de la región.

El fortalecimiento del AMAZ permitirá incrementar su capacidad para almacenar muestras recolectadas e identificar las especies forestales registradas durante las evaluaciones del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS) y de los Inventarios de Bosques de Producción Permanente (IBPP).