UNAP y UCP unidos por la mejora de la calidad educativa

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezadas por el rector, Heiter Valderrama Freyre, realizaron una visita protocolar a sus pares de la Universidad Científica del Perú (UCP), con la intención de fortalecer las relaciones académicas, científicas y de trabajo conjunto en busca de la mejora de la calidad educativa de los jóvenes de esta parte del país.

La actividad se realizó el martes 9 de agosto a las 9 de la mañana en la sala de reuniones de la UCP, sito en la avenida Abelardo Quiñones km 2,5. Conformaron la delegación de la UNAP, además del rector, el vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz; la directora de la Escuela de Postgrado, Matilde Rojas García; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Hugo Emerson Flores Bernuy; el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Littman Gonzales Ríos; la decana de la Facultad de Enfermería, Carmen Díaz de Córdova y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Carlos Alberto García Cortegano.

Por la UCP estuvieron presentes el rector, Juan Remigio Saldaña Rojas; la vicerrectora académica, Delia Perea Torres; el vicerrector de Investigación, Rony Valera Suárez; el secretario general, Sergio Ramos Gonzales; el decano de la Facultad de Negocios, Jorge Pérez Santillán; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Róger Alberto Cabrera Paredes; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Jorge Luis Tapullima Flores; el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Álvaro Tresierra Ayala y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Ronald Rucoba del Castillo.

El rector de la UNAP, Heiter Valderrama, expresó su interés de hacer una alianza estratégica con la UCP para fortalecer el intercambio de conocimientos, la calidad académica, científica, la investigación de pre y postgrado; para formar profesionales que sepan comunicarse en el ámbito académico, con capacidad analítica en campos diversos para dar solución a problemas técnicos y científicos, conocedor de las modernas herramientas tecnológicas y de comunicación, que comprendan la realidad social, económica y medioambiental del país.

Por su parte el rector de la UCP, Juan Saldaña, manifestó sentirse gratificado por la visita de las autoridades de la UNAP, su alma máter, donde hizo sus estudios universitarios. Expresó que vienen trabajando en el tema del licenciamiento de sus facultades y era necesario “acreditarse” también ante la sociedad, tener el reconocimiento del pueblo al que nos debemos, y es menester trabajar de manera unida, como lo hace la UCP para cumplir con las exigencias de la Ley Universitaria. Manifestó también que apoyará a la UNAP para que integre la Asociación Internacional de Universidades a la que pertenece la UCP.

Al final, ambas delegaciones intercambiaron presentes recordatorios.