UNAP y UNU fortalecen alianza estratégica interinstitucional

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) vienen fortaleciendo sus lazos interinstitucionales con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la investigación, el manejo administrativo, económico, y cumplir con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Ley Universitaria 30220, para lograr el licenciamiento y la acreditación.

Con ese fin, el rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, y sus jefes de oficinas administrativas, tuvo una reunión en su despacho con el rector de la UNU, Carlos Enrique Fachín Mattos, quien llegó a Iquitos con sus principales funcionarios el lunes 28 de agosto de 2017.

Las delegaciones analizaron sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, institucionales, e intercambiaron conocimientos y estrategias para superar los obstáculos presentes en el logro de sus objetivos hacia el desarrollo y engrandecimiento, en las distintas áreas como recursos humanos, presupuesto, infraestructura, etc.

Ambas universidades también vienen programando una visita a la ministra de Educación, Marilú Martens, para exigir un trato diferente para las universidades de la selva amazónica, por tener características distintas a las universidades de la costa y de la sierra, sobre todo por su difícil geografía y vías de comunicación, que demandan mayor presupuesto. Reuniones similares se desarrollarán próximamente en otras ciudades de la selva peruana.