UNAP: Diez años de la Escuela de Antropología Social

(Foto: Marlon Mori)

Una nutrida programación celebrando su décimo aniversario de creación ha iniciado la Escuela Profesional de Antropología Social de la UNAP. La inauguración de la semana de aniversario que se realizó anoche en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) estuvo a cargo del doctor Juan de Dios Jara Ibarra, decano (e) de la mencionada Facultad, quien resaltó la importancia de esta carrera profesional centrada en el estudio y descripción de las costumbres, creencias y tradiciones determinantes en la formación del estilo de vida de una región, territorio o comunidad.

En el mismo acto académico se realizó la conferencia “Desafíos para una Antropología Intercultural” a cargo del reconocido antropólogo Alberto Chirif Tirado, con la participación de los panelistas Tomás Miranda Saucedo y Chery García.

En el transcurso de la semana se desarrollarán diversas actividades académicas, entre ellas dos talleres audiovisuales motivados previamente por la proyección de videos documentales, un panel fórum sobre problemática indígena y una mesa redonda sobre desarrollo amazónico.

Para cerrar las actividades celebratorias, el día sábado 22 de junio se realizará un paseo de confraternidad para docentes, estudiantes y trabajadores.

La directora de la Escuela de Antropología Social, antropóloga Rosa Aguilera Ríos, señaló en su intervención que el propósito de la carrera es formar profesionales competentes que le den una perspectiva social multidisciplinaria a la antropología relacionándola con la política, la economía, la geografía y la historia de un territorio en particular.