Universidad del Pacífico presentó en la UNAP su centro de emprendimiento e innovación

Emprende UP desarrolla diversos programas y nuevos proyectos, que buscan capacitar a los emprendedores...

La Universidad del Pacífico lanzó en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) “Emprende UP”, que es el Centro de Emprendimiento e Innovación de esta institución, que promueve, articula y difunde todas las actividades vinculadas con el desarrollo de una cultura empresarial, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad.

Para ello llegó a nuestra universidad el coordinador Carlos Zapata y la coordinadora de la “Red de Inversionistas Ángeles” María Teresa Guerra, quienes explicaron a las autoridades y docentes de la UNAP sus fortalezas y las oportunidades que ofrece.

Con ese objetivo, Emprende UP desarrolla diversos programas y nuevos proyectos, que buscan capacitar a los emprendedores, así como impulsar la generación de empleo, la innovación, la productividad y la competitividad del país.

Los organizadores expresaron que creen que el emprendimiento y la innovación son motores muy potentes para el desarrollo del país y del mundo. Por eso, se enfocan en potenciar el emprendimiento al dar a los emprendedores sentido estratégico y fomentar que su centro sea siempre su cliente o usuario, la persona. Para lograrlo, el emprendedor debe salir, experimentar, probar, equivocarse y aprender.