Universidad, empresa y Estado reunidos en curso sobre biocomercio

Tuvo el objetivo de reunir a la empresa, el Estado y la universidad, establecer vínculos de colaboración, promover la investigación...

Una importante actividad académica, científica y empresarial se realizó en la ciudad de Iquitos, con la participación de destacadas personalidades del país. Se trató del “Curso de biocomercio: plantas naturales y su potencial en el mercado”, que tuvo el objetivo de reunir a la empresa, el Estado y la universidad, establecer vínculos de colaboración, promover la investigación a través de beneficios tributarios, brindar oportunidades de negocios y lograr el desarrollo de la Amazonía y el país.

Fue organizado por Cienciactiva, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), Universidad Nacional del Altiplano e Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Este evento se inició el jueves 30 de marzo a las 9 de la mañana en el Hotel Parthenon de la ciudad de Iquitos, y se inauguró en ceremonia especial realizada a las 7 de la noche, con participación del rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre.