UNAP desarrolló V Feria de Parques, Paisajes y Jardines

A través de este proyecto se analiza el papel de los jardines en los esfuerzos conservacionistas, la necesidad de organizar redes de jardines...

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló la V Feria de Parques, Paisajes y Jardines el viernes 12 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la ciudad universitaria de Zungarococha, actividad que fue organizada por los estudiantes de las Escuelas de Agronomía, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ciencias Forestales e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales.

El Proyecto está a cargo del ingeniero Julio Pinedo Jiménez, cuenta con heliconias, helechos, sotobosques, mariposario, bioparques, ecoparques, bioarquitectura, ecosistemas acuáticos en miniatura. La visita fue guiada por los estudiantes que pertenecen a los cursos de Genética General y Bioestadística.

(Foto: Erick Romero)

Los organizadores también invitaron a participar de esta actividad a autoridades y empresarios locales, además a escolares de diferentes instituciones educativas; el ingreso fue gratuito. La actividad tuvo como objetivo concientizar, impulsar, fortalecer y mantener las actividades orientadas al cuidado del medio ambiente y cuidar los recursos de la región. Hubo presentaciones artísticas de los estudiantes y el sorteo de canastas de víveres y regalos entre los presentes.

De esta manera, se proporciona a los alumnos conocimientos específicos que les permitan profundizar en el estudio del ámbito del diseño, planificación y conservación de paisajes y jardines. Este proyecto universitario se concentra en el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

(Foto: Erick Romero)

La destrucción de la vegetación natural está avanzando a una velocidad alarmante en el mundo. Los parques y jardines juegan un papel muy importante en la conservación ex situ e in situ de los recursos genéticos vegetales, en el control de la destrucción de la diversidad vegetal y en la educación a diversos niveles. A través de este proyecto se analiza el papel de los jardines en los esfuerzos conservacionistas, la necesidad de organizar redes de jardines y de coordinar cuidadosamente las actividades de las instituciones a nivel nacional y regional, y las relaciones entre estas y las organizaciones conservacionistas.

El ingeniero Julio Pinedo manifestó que necesita apoyo para el fortalecimiento del proyecto, e invita a la empresa privada a ser auspiciadora de la misma. Los interesados en participar pueden contactarse con el número celular 945512296.