UNAP desarrolló V Feria de Parques, Paisajes y Jardines

A través de este proyecto se analiza el papel de los jardines en los esfuerzos conservacionistas, la necesidad de organizar redes de jardines...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló la V Feria de Parques, Paisajes y Jardines el viernes 12 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la ciudad universitaria de Zungarococha, actividad que fue organizada por los estudiantes de las Escuelas de Agronomía, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ciencias Forestales e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales.

El Proyecto está a cargo del ingeniero Julio Pinedo Jiménez, cuenta con heliconias, helechos, sotobosques, mariposario, bioparques, ecoparques, bioarquitectura, ecosistemas acuáticos en miniatura. La visita fue guiada por los estudiantes que pertenecen a los cursos de Genética General y Bioestadística.

Los organizadores también invitaron a participar de esta actividad a autoridades y empresarios locales, además a escolares de diferentes instituciones educativas; el ingreso fue gratuito. La actividad tuvo como objetivo concientizar, impulsar, fortalecer y mantener las actividades orientadas al cuidado del medio ambiente y cuidar los recursos de la región. Hubo presentaciones artísticas de los estudiantes y el sorteo de canastas de víveres y regalos entre los presentes.

De esta manera, se proporciona a los alumnos conocimientos específicos que les permitan profundizar en el estudio del ámbito del diseño, planificación y conservación de paisajes y jardines. Este proyecto universitario se concentra en el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

La destrucción de la vegetación natural está avanzando a una velocidad alarmante en el mundo. Los parques y jardines juegan un papel muy importante en la conservación ex situ e in situ de los recursos genéticos vegetales, en el control de la destrucción de la diversidad vegetal y en la educación a diversos niveles. A través de este proyecto se analiza el papel de los jardines en los esfuerzos conservacionistas, la necesidad de organizar redes de jardines y de coordinar cuidadosamente las actividades de las instituciones a nivel nacional y regional, y las relaciones entre estas y las organizaciones conservacionistas.

El ingeniero Julio Pinedo manifestó que necesita apoyo para el fortalecimiento del proyecto, e invita a la empresa privada a ser auspiciadora de la misma. Los interesados en participar pueden contactarse con el número celular 945512296.