UNAP recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Educación

Los funcionaros visitantes son Sandro Gilberto Sánchez López y Paul Guillermo Barr Rosso, especialistas de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad...

(Foto: ERICK ROMERO)


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió el lunes 18 de mayo a las 9 de la mañana en el auditorio del Crisap-UNAP la visita de funcionarios de la Dirección General de Educación Superior (Digesu), ente que pertenece al Ministerio de Educación, con la finalidad de contribuir al proceso de implementación de la Ley Universitaria 30220.

Los funcionaros visitantes son Sandro Gilberto Sánchez López y Paul Guillermo Barr Rosso, especialistas de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad (Dipoda). Fueron recibidos por el rector Rodil Tello Espinoza, quien presidió una comitiva integrada por los vicerrectores Julio Abel Soplín Ríos y Gloria Sadith Vásquez de Bardales, los decanos y coordinadores de las Facultades, así como jefes de oficina.

La visita continuará hasta el 20 de mayo. Desde el primer día se reunieron con las áreas de Panificación y Presupuesto, Contabilidad, Infraestructura, Calidad, Investigación, entre otras. Además, revisarán el Plan de Fortalecimiento que exige la nueva Ley.

Recabarán información y coordinarán futuras acciones de mejora, además que recorrerán todas las instalaciones y las sedes de la UNAP. Durante el primer día de trabajo los visitantes manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad y las facilidades que les da la UNAP para el desarrollo del trabajo encomendado. Además, felicitaron a la UNAP por haber logrado grandes avances en la implementación de la nueva Ley.