El domingo 27 de marzo se desarrolló examen de admisión en la UNAP

El proceso fue exitoso, se cumplió estrictamente con el horario preestablecido...

(Foto: ERICK ROMERO)

La mañana del domingo 27 de marzo de 2016 se desarrolló el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) correspondiente a la etapa 2016-II. El examen se llevó a cabo en el local de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI), bajo estrictas medidas de seguridad y con la participación de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, que garantizaron la transparencia y legalidad del proceso.

Se inscribieron un total de 1653 postulantes a las 14 facultades y 30 escuelas de formación profesional con las que cuenta la UNAP. Se presentaron a rendir el examen solo 1643 jóvenes.

Los resultados fueron publicados en el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe a las 7 de la noche del mismo domingo.

(Foto: ERICK ROMERO)

Participó de este proceso el fiscal de Prevención del Delito Hugo Baños, en representación del Ministerio Público, quien manifestó que el examen se desarrolló con normalidad y no se presentaron inconvenientes. Durante su participación hizo un recorrido por las 53 aulas que fueron habilitadas, velando por la defensa de la legalidad, los derechos y dignidad de las personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Admisión, Róger Ruiz Paredes, dijo que el proceso fue exitoso, se cumplió estrictamente con el horario preestablecido y las distintas subcomisiones trabajaron con mucha responsabilidad, compromiso y amor a la institución académica más importante de la Amazonía peruana.

Todo el proceso además estuvo supervisado también por el rector interino Manuel Flores Arévalo y la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez.