Únete por el Clima Iquitos

(Foto: Archivo)

El sábado 8 de septiembre de 2018 más de 250 000 personas participaron en más de 900 acciones en 95 países. Las movilizaciones de Únete por el Clima exigieron acciones políticas para mantener los combustibles fósiles en el subsuelo y ofrecer una transición rápida y justa hasta energías 100% renovables, libres y accesibles para todos.

Las personas han enviado mensajes claros a las autoridades electas y a los responsables de la toma de decisiones, a medida que ellos se dirigen a una serie de importantes cumbres y negociaciones para arreglar la crisis climática más adelante. Los activistas han dejado claro que se necesitan medidas concretas para reducir la producción de combustibles fósiles y las emisiones globales hasta el 2020. Y que esta es la única forma de evitar los peores escenarios del cambio climático.

(Foto: Archivo)

En nuestra ciudad de Iquitos las actividades de la movilización fueron altamente visuales y creativas, se contó con la participación de varias organizaciones como UNAP, OEFA, Ara Ararauna, GANA, IACI, Municipalidad Provincial de Maynas, Atrapa Sueños, CREA, Locos por la Selva, Museo Iquitos, GATIA, Corazones Verdes. Con varias actividades para el público en general entre ellas: cuenta cuentos amazónicos, ornamentación, exposición de fotos, ceremonia de agradecimiento “Ipiramama”, bicicleteada, testimoniales de comunidades indígenas.

(Foto: Archivo)

La movilización Únete por el Clima da el tono a una serie de próximos momentos políticos climáticos globales, y va a desafiar a los tomadores de decisión en su liderazgo, a fin de encontrar soluciones reales a la crisis climática e intensificar sus acciones para enfrentarse a ella.