Local EBQ curse: Epidemiology, Biostatistics & Qualitative Research Methods

DEL 31/07 - 18/08/17

Estimados(as) colegas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad de Amberes (UA), tienen el agrado de extenderles la invitación a participar en la primera edición de curso local EBQ (‘Epidemiology, Biostatistics & Qualitative Research Methods') a celebrarse en la ciudad de Iquitos, Perú del 31 de Julio al 18 agosto del presente año.

Descripción del curso

El curso EBQ ofrece un intenso entrenamiento de 3 semanas en los principios y métodos básicos de la epidemiología. Asimismo, se incluirán conceptos básicos de bioestadística y tutoriales de análisis estadístico usando el software R. Se desarrollarán además, clases sobre métodos de investigación cualitativa, diseño y evaluación de estudios cualitativos. En la semana final del curso se darán charlas introductorias relacionadas a la epidemiología molecular, estudios clínicos, políticas de control de enfermedades infecciosas, entre otros (ver programa adjunto para una información detallada de los tópicos).

El curso es subvencionado por el proyecto VLIR South Initiative, Bélgica (“Joint project to strengthen research skills on molecular epidemiology and to uncover malaria transmission features relevant for its control in the Peruvian Amazon”, ZEIN2016Z195) y el Fogarty International Center of the National Institutes of Health, USA (D43TW007120) por lo que los participantes seleccionados (máximo 20 plazas) podrán asistir al curso sin costo alguno (ver brochure adjunto para mayor información).

Participantes

El curso está dirigido a jóvenes estudiantes/investigadores peruanos de la UNAP, Ministerio de Salud, UPCH y otras instituciones académicas o dedicadas a la investigación biomédica.

El curso será dictado en su mayoría en español, sin embargo algunas charlas serán dictadas en inglés por lo que se requiere que los participantes tengan un nivel básico de Inglés.

Mayor información con respecto a la postulación al curso en www.uantwerp.be/ebq-peru

Les agradecemos de antemano compartir esta información.

Cordiales saludos

Comité organizador EBQ Peru edition 2017