Convocan a estudiantes y docentes de la UNAP a participar de Becas Erasmus Mundus CEIA3

(Foto: ARCHIVO)

Una de las mejores becas de movilidad que existen en la actualidad mundial, nuevamente están disponibles para estudiantes, docentes y administrativos, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP): El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), constituido por agregación de las siguientes universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades. Es por ello que abrieron las Convocatorias Erasmus+, para movilidad entre países asociados y el campus de excelencia internacional agroalimentario (CEIA3).

El CEIA3, aprueba la publicación de la presente convocatoria para la realización de estancias de estudios de docencia y formación en cualquiera de las cinco universidades que componen el consorcio durante los cursos académicos 2016/2017, 2017/2018. Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y Rethinking Education, y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Esta convocatoria se desarrolla en el marco de los Proyectos de Movilidad Erasmus+, acción clave 1, en el ámbito de la educación, formación y juventud entre países del programa y países asociados.

El objetivo de la presente convocatoria será la concesión de 11 plazas para la realización de estancias durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2016/2017, 2017/2018, por parte de estudiantes de grado, doctorado, personal docente y personal no docente, desde el país y la universidad que se relacione, hacia cualquiera de las cinco universidades que componen el consorcio CEIA3.

Las universidades del consorcio son: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén. Cabe destacar que las becas Erasmus están entre las mejores becas que existen actualmente para estudiantes universitarios y para docentes peruanos y latinoamericanos, pues cubren gastos de viajes, de estadía, alimentación y asignan una ayuda económica mensual a los beneficiarios en la universidad europea que elijan estudiar.

Muchos estudiantes de la UNAP ya se han beneficiado de la misma en años anteriores, quienes continuaron sus estudios en universidades de España, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria, etc., logrando notas sobresalientes y dejando en alto el nombre de la UNAP, la Amazonía y el Perú, motivo por el cual aún nuestros estudiantes y docentes pueden acceder a las mismas.

Los interesados en postular y obtener los requisitos exigidos, pueden obtener mayor información en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP, ubicado en calle Sargento Lores Nº 385, en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde, o pueden contactarse con el teléfono 223916.