Convocatoria Alianza del Pacífico 2019

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizarla Plataforma de movilidad estudiantil y académica. A continuación, se presenta la XI Convocatoria Anual para el primer y segundo periodo académico del 2019, destinada a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

• Estudiantes de Pregrado de Institutos de Educación Superior, en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas
  • Estudiantes de Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional
  • Estudiantes de Doctorado
  • Profesores/as universitarios/as invitados/as
  • Investigadores/as

• Más información

Clic aquí para ver/descargar: Convocatoria Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica - Alianza del Pacífico 2019

Convocatorias UDI 2019

Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI)

Clic aquí para ver/descargar: "Programas de Movilidad docente e investigadores 2019

Para la postulación de sus docentes, por favor tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Todo docente debe ser nominado por su universidad de origen.

2. El docente debe diligenciar el formulario de aplicación disponible en este link.

3. El aplicante debe suministrarnos los siguientes documentos:

• Formulario diligenciado completamente.
  • Curriculum vitae ( Máximo 2 páginas).
  • Carta de presentación de la universidad de origen dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UDI.
  • Plan de trabajo para estancias de investigación.
  • Fotocopia legible y ampliada al 150% del pasaporte vigente.
  • Una (1) foto reciente a color 3x4 en fondo azul (se entregan en la UDI).
  • Adquisición del seguro médico internacional con cobertura no inferior a USD $80.000.

• Observaciones: Todos estos documentos deben ser entregados originales en la ORI, cuando se encuentren en la ciudad de Bucaramanga.

Clic aquí para ver/descargar:Convocatoria de estudiantes extranjeros primero y segundo semestre académico 2019 - UDI

Para la postulación de sus estudiantes, por favor tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Todo estudiante debe ser nominado por su universidad de origen.

2. El estudiante debe diligenciar el formulario de aplicación disponible.

3. Para el estudio de la aplicación requerimos los siguientes documentos:

• Formulario diligenciado completamente.
  • Carta de presentación de la universidad de origen dirigida a la oficina de relaciones internacionales e interinstitucionales de la UDI.
  • Carta de referencia del director o decano de programa.
  • Ensayo del estudiante indicando el Interés de la movilidad en la UDI.
  • Dos (2) fotos recientes un 3x4 de color en fondo azul.
  • Fotocopia legible y ampliada al 150% del pasaporte vigente.
  • Registro de notas.
  • Seguro médico internacional con cobertura no inferior a USD $ 80.000 (La Alianza Pacífico proveerá a los estudiantes que hayan ganado la beca)

• 4. Revisados y aprobados los documentos por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- de la UDI, se remitirá la carta de aceptación a la dependencia encargada de relaciones internacionales de la universidad de origen con copia al aplicante.

Clic aquí para ver/descargar: Formulario solicitud de intercambio

Clic aquí para ver video: Fernando Navarrete estudiante de intercambio en la UDI

Estamos en disposición de atender las dudas al correo: incoming.ori@udi.edu.co

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI