Educación reinició sus clases en el local de la calle Bermúdez

Se reiniciaron las clases de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en el local de la calle Bermúdez, donde funcionan veintiuna aulas, que han sido refaccionadas y mejoradas, acorde a las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cabe resaltar la gran participación de los propios estudiantes en este proceso de mejora de las condiciones de las aulas, pues un gran número de ellos trabajaron en la limpieza y repintado de aulas en los últimos días. Ello sumado a la instalación de pizarras inteligentes, y la refacción y reparación de los equipos de aire acondicionado, ventanas, puertas y otros trabajos por parte de la autoridad universitaria.

El lunes 11 de junio, una comisión liderada por el vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz, la decana Julia Vásquez Villalobos, y el presidente de la Fundesab Perú, Rolando Tuesta Hernández, supervisaron los avances de los trabajos en las aulas del local Bermúdez, en donde además se mejoraron las condiciones de los servicios higiénicos y se construye en el cuarto piso una moderna sala para los docentes.

Las autoridades universitarias manifestaron su satisfacción por los avances logrados y también agradecieron a los estudiantes que apoyaron en este proceso; entendieron que el licenciamiento es un trabajo que compete a autoridades, docentes, trabajadores y también a los estudiantes. Se espera que en las próximas horas la empresa constructora haga entrega de la obra de construcción de la sala de profesores.

Se recuerda que los estudiantes de la FCEH estuvieron haciendo clases en locales ajenos a la institución, como por ejemplo el Colegio Nacional Iquitos y el Colegio Sagrado Corazón, mientras duraban los trabajos de refacción.

Trabajos similares se vienen realizando en cada una de las catorce Facultades con las que cuenta la UNAP, tanto en Iquitos como en Yurimaguas. Por esta oportunidad no serán declaradas y supervisadas por la Sunedu las sedes de Requena, Contamana y San Lorenzo, donde falta hacer una serie de mejoras, pero se espera que en unos meses más se las declare y vuelvan a ser reabiertas, todo ello con participación de las autoridades locales y regionales.

El licenciamiento obedece a un proceso de reforma educativa. Consiste en verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben nuestros jóvenes. La Sunedu sienta las bases para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.