Estudiantes peruanos de ingeniería de sistemas se reunirán en la UNAP el 2018

II CONECIT Iquitos 2018

Más de mil estudiantes de ingeniería de sistemas e informática del Perú se reunirán en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el 2018, durante el II Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías, que será organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAP. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, Luis Guerrero Valencia, quien estuvo en Iquitos, para el lanzamiento oficial del II CONECIT Iquitos 2018.

En el lanzamiento del II CONECIT, que se realizó en el auditorio del Crisap-UNAP, el jueves 14 de diciembre de 2017, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAP Carlos Alberto García Cortegano, el docente Alejandro Reátegui Pezo y el docente Jimmy Max Ramírez Villacorta. Así como, la presidenta del II CONECIT estudiante Karla Danixa Rodríguez Zumaeta, y demás miembros de la Comisión Organizadora.

El II CONECIT se realizará del lunes 20 al viernes 24 de agosto de 2018. Tendrá como expositores a destacados conferencistas, empresarios, investigadores de nuevas tecnologías, y profesionales del Perú y el extranjero. Además, el Congreso promoverá el turismo y tendrá como escenarios lugares paradisiacos de la selva, así como los mejores escenarios académicos de la ciudad.

La Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades de la comunidad profesional, educativa y cultural, a través de la organización de actividades académico-profesionales de alcance regional y nacional, garantizando su eficacia en la ejecución y la presentación de proyectos de desarrollo; contado con la participación empresarial, de autoridades y asociados. Está formada por todos los estudiantes de ingeniería de sistemas y computación del Perú y representada por sus delegados. Organizan el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación y el Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, por cada macrorregión.

Se espera la participación de delegaciones de estudiantes de más de cincuenta universidades asociadas a nivel de todo el Perú. “Por ahora y cada vez son más las universidades que deciden integrarse y ser parte de un equipo serio y con muchas ganas de que los eventos académicos aquí en Perú y todo Latinoamérica sean todo un éxito”, expresó Luis Guerrero Valencia.

Los interesados en obtener mayor información sobre este evento pueden ingresar al fanpage del Congreso, buscando con el nombre de “II Conecit Iquitos 2018”.