Facultad de Agronomía UNAP ofrece programas de postgrado

Informa Prensa UNAP

(Foto: Erick Romero)

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ofrece tres maestrías y un doctorado a los profesionales egresados de las universidades, se trata de la maestría en Ciencias con mención en Desarrollo Agrario Sostenible; maestría en Ciencias en Gestión Ambiental; maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias; y doctorado en Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así lo dio a conocer la docente de la Facultad de Agronomía Ana María Rengifo Panduro, quien manifestó que tienen el objetivo de brindar una formación de postgrado a nivel de maestría y doctorado para profesionales de las distintas ramas de la ingeniería y profesionales de todas las áreas científicas y técnicas, para cubrir la creciente demanda de recursos humanos que satisfagan las necesidades de la industria en general.

El docente Jorge Bardales Manrique, coordinador de la maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias, manifestó que los que egresen de la misma, podrán cubrir competitivamente las posiciones de gestión y administración de la industria en general. Podrán elaborar diagnósticos y evaluaciones de las condiciones de seguridad industrial, medio ambiente del trabajo, salud ocupacional, prevención de riesgos y relaciones comunitarias; aplicar y clasificar los tipos de riesgos; implantar programas o medidas de prevención; diseñar, dirigir y ejecutar investigaciones; liderar procesos educativos, etc.

Por su parte el docente Juan Luis Romero Villacrez, coordinador de la maestría en Ciencias con mención en Desarrollo Agrario Sostenible, dijo que los profesionales podrán conocer la realidad agrícola en las áreas de influencia de los países de trópico húmedo. Conocer y dominar los principios y disciplinas básicas de la agronomía, así como la planificación y ejecución del desarrollo agrario sostenible; conocer el manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos de la zona, así como potencializarlos sin deteriorarlos, etc.

El docente José Francisco Ramírez Chung, manifestó que los que egresen de la maestría en Ciencias en Gestión Ambiental, serán especialistas altamente calificados en planificación, organización y control de los recursos para la administración del medio ambiente y contribuir a la prevención y solución de los problemas ambientales.

Las maestrías cuestan 300 soles mensuales. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de marzo y las clases se iniciarán en el mes de abril. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Escuela de Postgrado de la UNAP ubicada en avenida Los Rosales 5ta cuadra, San Juan Bautista, o llamar a los teléfonos 228822, 261101 o 948584044.