Facultad de Agronomía trabaja por el licenciamiento

Informa Prensa UNAP

(Foto: archivo)

Los estudiantes organizados, docentes y trabajadores administrativos, acompañados de sus autoridades, encabezados por el decano Darvin Navarro Torres, vienen trabajando arduamente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con miras a cumplir con las condiciones básicas de calidad (CBC) que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el licenciamiento institucional.

Acompañan al decano, los docentes José Ramírez, Jorge Bardales, Octavio Delgado, Ranulfo Meléndez, Rafael Chávez, Ana María Rengifo, entre otros, conjuntamente con los estudiantes de las Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental.

Desde el lunes 2 de julio de 2018 están desarrollando actividades en la ciudad universitaria de Zungarococha, para el mejoramiento de las CBC, como: instalación de los dos puntos ecológicos, demarcación de las vías de acceso a los talleres de investigación, identificación y rotulación de las especies que tienen en los talleres, limpieza de los talleres, etc.

(Foto: archivo)

Además, la UNAP como universidad ecoeficiente, tiene que contar con un plan de manejo de los residuos sólidos, que se está implementando. Actualmente, se están terminando el centro de acopio y el centro de segregación y de disposición final de los residuos sólidos.

La Facultad de Agronomía de la UNAP, con sus dos escuelas, busca ser líder, generando ciencia y tecnología agrícola sostenible, al servicio de la agricultura amazónica. Formando profesionales competitivos en ciencias agrarias, para mejorar la productividad y la calidad de los cultivos tropicales; creando, adaptando y transfiriendo tecnologías agrícolas sostenibles que consoliden el liderazgo de sus carreras profesionales.

(Foto: archivo)

También, busca la mejora continua de la Escuela Profesional de Gestión Ambiental bajo los estándares de los organismos acreditadores y en un marco de flexibilidad, inter y multidisciplinario, con proyección nacional e internacional, incidiendo en las áreas de desarrollo sustentable, gestión y legislación ambiental, prevención, control y tratamiento de la contaminación del aire, agua y suelos con aplicación de las herramientas biotecnológicas y la participación de otras especialidades.