La UNAP invita a estudiantes a participar en Feria de Innovación

(Foto: Archivo)

La Comisión Organizadora conformada, a iniciativa del Círculo de Estudios “Jóvenes Emprendedores Construyendo Oportunidades”, por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con apoyo de la Municipalidad Provincial de Maynas, con la participación de la Universidad Científica del Perú (UCP), la Universidad Peruana del Oriente (UPO) y la Universidad Peruana de la Selva (UPS); convocan a las instituciones superioras de la provincia de Maynas a participar de la “I Feria de Innovación para el Emprendimiento, Iquitos 2017”, que se iniciará este mes de septiembre, y tendrá como fecha central el sábado 21 de octubre de 2017, así lo dio a conocer el vicerrector de Investigación de la UNAP, doctor Alberto García Ruiz.

Los participantes deben ser estudiantes de las instituciones educativas superiores, quienes deberán presentar proyectos innovadores o con valor agregado. Puede ser innovación económica, innovación ambiental o innovación social. Se podrán presentar equipos de 2 a 5 integrantes de las instituciones educativas superiores. Estudiantes debidamente acreditados en su condición académica (con código universitario), no existe mínimo ni máximo de edad. Los equipos pueden ser integrados por diferentes carreras o pertenecientes a la misma carrera. La presentación del equipo es a través de un formato (ficha de inscripción y descripción del proyecto), al cual deben adjuntar sus datos personales, bajo declaración jurada de veracidad de los datos consignados.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a convocatoria de sus centros de estudios, bajo el mecanismo que ellos mismos lo determinen en el marco del cronograma general aprobado, con el apoyo y/o acompañamiento de la Comisión Organizadora. La institución remitirá a la Comisión Organizadora los cinco proyectos innovadores preseleccionados por cada universidad y tres por cada instituto superior, para concursar en la selección final que se dará en la feria pública el 21 de octubre. La Comisión Organizadora se comunicará con los responsables de cada proyecto para informar sobre los resultados de la preselección de acuerdo con el cronograma establecido.

Los equipos de los proyectos seleccionados, deberán asistir a las capacitaciones que posteriormente se realizarán como parte del proceso. Durante el desarrollo de la feria los equipos tendrán de 5 a 10 minutos aproximadamente para exponer el contenido de sus proyectos, ante los jurados especializados. Asimismo, los ciudadanos existentes tendrán a su disposición los formatos, para que voten por el proyecto que desde su propia evaluación deba ser el ganador.

Al finalizar la feria, la Comisión Organizadora dará a conocer los ganadores del 1er y 2do lugar. Se premiará al primer lugar con S/.2000, un trofeo de reconocimiento para la universidad, medallas de reconocimiento para los participantes, y libros culturales. El segundo lugar se hará acreedor a S/.1000, un trofeo de reconocimiento para la universidad, medallas de reconocimiento para los participantes y libros culturales. Durante el desarrollo de la feria se rifarán becas para diseño web, inglés, ofimática empresarial, Project, diseño gráfico.

Los interesados pueden contactarse con la Comisión Organizadora a los siguientes teléfonos: 953635974/992306395/956501133. También al correo electrónico: Iferiadeinnovacion2017@gmail.com
Fanpage: Iferiadeinnovacionparaelemprendimiento2017.