La UNAP invita a sus alumnos a usar el autoseguro estudiantil

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, invita a todos los alumnos de las distintas Facultades, a hacer uso del autoseguro estudiantil universitario, que es un servicio de salud que brinda la institución a través de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu) para la atención médico-dental y psicológica. Su finalidad es velar por el bienestar físico, mental y social del estudiante universitario, contribuyendo a mejorar su formación profesional.

El autoseguro otorga al estudiante unapense: servicio médico; atención ambulatoria, de emergencias y hospitalaria, incluyendo intervenciones quirúrgicas; medicina general y especialidades (neumología, cardiología, urología, traumatología, gastroenterología, endocrinología, otorrinolaringología, medicina interna, medicina física, rehabilitación, etc.); exámenes auxiliares (análisis clínico, radiografía, ecografía, tomografía, etc.); medicamentos (se entrega gratuitamente al estudiante de acuerdo con la receta del médico); servicio dental; curaciones dentales (resinas y amalgamas); exodoncias (extracciones); servicio psicológico; terapia individual y grupal; atenciones psicopedagógicas; técnicas de relajación y talleres vivenciales.

Este importante servicio tiene como objetivos: contribuir a la promoción de la salud del estudiante universitario; prevenir y dar tratamiento oportuno a los problemas originados por las diferentes enfermedades que prevalecen en la región. El costo simbólico de estos servicios está cubierto en el pago por matrícula; no tiene ningún costo adicional al momento de hacer uso de los mismos.

Desarrolla programas de salud: planificación familiar e infecciones de transmisión sexual, charlas educativas, visitas domiciliarias, salud bucal, consejería en planificación familiar, infecciones de transmisión sexual y sida. Desarrolla también acciones cívicas en las Facultades y da consejería nutricional.

Para que el estudiante reciba los servicios del autoseguro debe presentar: DNI, carnet universitario y/o carnet de autoseguro estudiantil universitario. Todos estos servicios se brindan a través de la Oficina Médico-Dental y la labor asistencial de la Ogebu UNAP.