Programa Beca 18

En el marco del convenio entre la UNAP y el MINEDU/PRONABEC, sobre los beneficios y requisitos para el acceso al programa beca 18, comunicamos a los estudiantes de la región que aspiran formar parte de nuestra alma máter, considerar lo siguiente:

(Foto: Web)

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A BECA 18?

Beca 18 está dirigida a jóvenes peruanos con alto rendimiento académico, en situación de pobreza y pobreza extrema focalizados por el SISFOH, que hayan culminado la secundaria en colegios públicos o privados.

REQUISTOS MODALIDAD ORDINARIA

• - Ser peruano.
  • - Tener como máximo 22 años de edad.
  • - Contar con la clasificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • - Tener 15 de promedio general en los últimos tres años de estudios del nivel secundario para acceder a universidades y 14 para institutos de educación superior.
  • - Haber concluido la secundaria en instituciones públicas o privadas.
  • - Haber ingresado a una universidad o instituto de educación superior o pedagógico elegible en una carrera elegible por el Pronabec.

BENEFICIOS DE LOS BECARIOS

La beca se otorga por diez semestres consecutivos en universidades, además cubre todos los costos primarios de matrícula, pensión, material de estudios, idioma extranjero, nivelación académica y titulación; y secundarios como los gastos de útiles, movilidad, transporte interprovincial (si vienen de provincias), alojamiento y alimentación. Esta institución trata de ofrecer los mejores beneficios a sus becados.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Pronabec