Rector de la UNAP se reunió con ministro de Educación

Informa Prensa UNAP

(Foto: archivo)

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, junto al congresista de la República, Jorge Meléndez Celis, y al gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, para tratar el tema de licenciamiento de la UNAP y conseguir financiamiento para mejorar las condiciones de las filiales universitarias al interior de la región.

El rector informó al ministro, de todos los avances logrados por la UNAP en los últimos meses para cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), contando con el involucramiento de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades.

La autoridad universitaria también informó de las limitaciones y deficiencias presupuestarias existentes para mejorar las condiciones básicas de calidad de algunas filiales al interior de la región, y la necesidad de potenciar las filiales que permite llevar educación superior a las zonas más alejadas del país, donde estudian también muchos estudiantes de las naciones indígenas amazónicas.

El ministro pidió a la UNAP que a la brevedad hagan llegar un informe detallado de las condiciones en las que se encuentran las filiales, y sus necesidades; todo ello será evaluado por especialistas del Ministerio de Educación, quienes darán el soporte técnico necesario y se verá la posibilidad de conseguir financiamiento para solucionar los problemas.

(Foto: archivo)

El rector de la UNAP también expresó su agradecimiento y felicitación a las autoridades nacionales, regionales y locales, por su intervención en la gestión de la construcción de la carretera Quistococha-Zungarococha-Puerto Almendra-Nina Rumi-Llanchama, que será adjudicada próximamente.

Felicita sobremanera a los estudiantes, docentes, trabajadores de las Facultades ubicadas en Zungarococha, y a los pobladores de las comunidades asentadas a lo largo del trazo de la carretera; quienes en conjunto han venido luchando desde hace varios años exigiendo la construcción de la obra, lucha que hoy da sus frutos.

Son más de 62 millones de inversión para esta importante obra que va a generar más trabajo e integración vial. La población local podrá transitar y sacar sus productos agrícolas a la ciudad de Iquitos con mayor facilidad. Además, beneficiará a los escolares que usan la vía para asistir a sus escuelas, y a los más de ocho mil estudiantes de la UNAP que la transitan a diario.

Las autoridades de la UNAP esperan que la obra sea adjudicaba al mejor postor para que se inicie a la brevedad y en el plazo establecido se la vea terminada, cumpliéndose así un gran sueño anhelado.