Se inician las clases en la UNAP

El martes 9 de octubre de 2018 se inician las clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) correspondientes al II Semestre Académico 2018. Vuelven a las aulas los aproximadamente ocho mil estudiantes de las catorce Facultades. Las matrículas se ampliaron hasta el próximo jueves 11 de octubre, debido a que un porcentaje de estudiantes aún no han cumplido con este trámite, según lo informó la vicerrectora académica Perla Vásquez.

La UNAP otorga formación profesional humanística, científica y tecnológica a los estudiantes universitarios con enfoque intercultural, respeto a la biodiversidad amazónica y responsabilidad social en el marco del desarrollo sostenible. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana también está en proceso de adaptación como respuesta a los requerimientos académicos, de investigación y sociales demandados por la región y el país. A través de sus Facultades ofrece treinta carreras de formación profesional y en su Escuela de Postgrado diversos programas de doctorado y maestría.

En Loreto, la UNAP es una institución educativa descentralizada. Su sede está ubicada en la ciudad de Iquitos; pero además, tiene escuelas en funcionamiento en las ciudades de Requena, Yurimaguas, San Lorenzo, Contamana, Nauta y Caballococha.