Sunedu en línea: Constancia de Verificación de Firmas

(Foto: WEB)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha implementado el servicio de emisión de Constancias de Verificación de Firmas a través de su plataforma “Sunedu en Línea” (https://enlinea.sunedu.gob.pe/). Esta herramienta permitirá que los estudiantes de todas las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, puedan gestionar este documento desde cualquier lugar del país, sin tener que trasladarse a la Sunedu, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y dinero.

La Constancia de Verificación de Firmas es el instrumento que acredita que la autoridad certificadora de determinado documento¹ emitido por una institución educativa de educación superior, se halla registrada y reconocida por la Sunedu.

También, a través del Portal Web de la UNAP (www.unapiquitos.edu.pe) puede acceder directamente a “Sunedu en línea” por medio de ENLACES DE INTERÉS, que se encuentra en la parte inferior de la portada.

(Foto: WEB)

¹Los documentos que pueden ser presentados para generar esta constancia son: diplomas de grado académico, títulos profesionales o títulos de segunda especialidad profesional; diplomas de postgrado (mínimo de 24 créditos); documentos de formación profesional provenientes de universidades, entregados en el marco de los programas de formación continua y que deben certificar una nota aprobatoria; certificados de estudios, sílabos, constancias de matrícula, mallas curriculares o planes de estudios, así como constancias o certificados que acrediten la condición del estudiante.