Proyectos de enseñanza e investigación

Estos proyectos son de enseñanza e investigación, con el propósito de familiarizar al estudiante en la importancia de la investigación científica.

Proyecto Animales Menores

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de animales menores. Actualmente este proyecto cuenta con un módulo de crianza de 140 cuyes de tipos pelo corto y pelo largo, 30 conejos de las razas California y Mariposa, 70 gallinas criollas, 20 patos, pavos y ovinos. La responsable técnica del proyecto es la Ing. M.Sc. Victoria Reátegui Quispe.

Proyecto Frutales Nativos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo de frutales nativos, como el camu camu (Myrciaria dubia H.B.K.), pijuayo (Bactris gasipaes H.B.K.), entre otros. Este proyecto cuenta con una extensión de 20 hectáreas en producción en el fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Mgr. Armando Vásquez Matute.

Proyecto Raíces y Tubérculos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo de raíces y tubérculos nativos de Amazonía, como pituca (Colocasia esculenta), witina (Xantosoma sagitifolium), dale dale (Calathea allquia), sacha papa (Dioscorea trifida), ñati papa (Dioscorea bulbifera), etc. Este proyecto cuenta con una extensión de 10 hectáreas en producción en el fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Ing. M.Sc. Juan Imerio Urrelo Correa.

Proyecto Jardín Agrostológico

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo de pasturas utilizadas en la alimentación de ganado vacuno en trópico, la cual cuenta en la actualidad con 44 accesiones de poáceas y leguminosas utilizadas como forrajes de corte y pastoreo. Tiene una extensión de dos hectáreas, en el jardín Agrostológico del fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Rafael Chávez Vásquez.

Proyecto Huerto Experimental

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito el realizar diversas prácticas de campo en la instalación de cultivos diversos y experimentar en procesos de control de plagas y enfermedades de los cultivos de importancia: alimenticios, frutales, hortalizas, etc. El proyecto cuenta con una extensión de cuatro hectáreas destinadas a la experimentación científica y la ejecución de trabajos de tesis. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Jorge Bardales Manrique.

Proyecto Agroforestal

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas para diseñar sistemas agroforestales exitosos y sistemas de producción, contando con un paquete tecnológico generado a través de años de investigación, con diversas especies frutales, maderables y de doble propósito, especies como la guaba (Inga edulis), pijuayo (Bactris gasipaes), etc. Estas parcelas cuentan con más de 20 años de trabajo, encontrándose en producción, con una extensión de 500 hectáreas en el fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Juan Luis Romero Villacrés.